Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Binter reforzará con mil plazas mensuales más sus vuelos entre Vigo y Canarias antes de acabar el año

Destinará a Peinador aviones de mayor capacidad que comenzará a recibir en octubre -Invirtió más de 400.000 euros en campañas de promoción de Vigo en el archipiélago

Un avión de Binter despegando del auropuerto de Peinador. // Álvaro Fernández

Binter dará un nuevo paso en su apuesta por el aeropuerto de Vigo. La compañía, que aterrizó el año pasado en Peinador con vuelos todas las semanas a Gran Canaria y Tenerife, reforzará ambas rutas este mismo año. Será, probablemente, a partir de octubre, cuando incrementará su oferta en más de 1.000 plazas mensuales (512 en cada conexión). A finales de año la aerolínea comenzará a recibir nuevos aviones de mayor capacidad y, según confirmaron fuentes oficiales a este periódico, Vigo será una de las ciudades a la que se destinarán.

Actualmente la compañía canaria emplea en los enlaces de Peinador los aviones CRJ 1.000 que tiene alquilados a Air Nostrum y que presumen de una capacidad de 100 plazas. Pero a partir de octubre se irán sustituyendo por los tres Embraer 192-E2 que adquirió a finales del ejercicio pasado por 342 millones de dólares. Se trata del modelo más moderno de reactores comerciales bimotores del fabricante brasileño. Binter, que ha sido la primera compañía aérea europea en adquirir esta nave, ha decidido configurarlos con 132 asientos, 32 más que los aviones que utiliza actualmente. Es, por ejemplo, la misma marca de aeronaves -y por lo tanto similar- que emplea actualmente Air Europa en la conexión Vigo-Madrid (120 plazas por avión).

La compañía está contenta y satisfecha con los resultados que están registrando ambas rutas. La de Gran Canaria, que operó desde abril del año pasado, cerró 2018 con más de 10.500 viajeros transportados y una ocupación media del 76.6%. La de Tenerife, que arrancó en octubre, movió 2.700 personas, lo que representa el 72% de billetes vendidos.

Pero no solo la elevada demanda existente entre Canarias y Galicia está permitiendo que la apuesta por Vigo de Binter haya tenido tan buena respuesta. La aerolínea ha realizado un potente esfuerzo inversor desde su llegada a la ciudad olívica para promocionar y potenciar ambas rutas con acciones tanto en la comunidad gallega como en el archipiélago canario. "Solo en Canarias hemos invertido 400.000 euros en publicidad en exterior, como vallas; pero también en medios de comunicación, para promocionar Vigo. Fue una apuesta muy fuerte que ha contribuido a que tengamos tan buenas ocupaciones", destacan fuentes oficiales de la compañía. Las expectativas para éste y el próximo año -aseguran- son buenas y seguirán invirtiendo en la consolidación de ambos enlaces en el aeropuerto olívico.

Salvo sorpresa, desde Binter garantizan no solo la continuidad de ambos enlaces en Peinador este año, sino también en 2020. Aunque la llegada de los nuevos aviones supondrá un paso adelante en Vigo, por el momento son cautos a la hora de hablar de nuevos crecimientos. "Por ahora no lo estamos barajando. Llevamos muy poco tiempo y queremos consolidar bien las rutas. Hemos puesto mucho dinero pero, sin lugar a dudas, si vemos que es viable, creceremos", admiten.

Binter ofrece actualmente casi 21.000 asientos anuales en cada una de las dos rutas que tiene en Vigo. La de Gran Canaria la opera todos los miércoles y domingos con un avión en cada sentido; la de Tenerife Norte, los martes y jueves con la misma operativa.

Verano de récord insular

El aterrizaje de Binter en Vigo permitirá además el próximo verano que Peinador tengan una oferta récord de plazas a Canarias y Baleares con casi 50.000 asientos de ida y vuelta entre abril y octubre. La mitad son de la aerolínea canaria, con 12.000 asientos a Las Palmas y otros tantos a Tenerife Norte. A este último aeropuerto volará también, sin apoyo público alguno Iberia Express. La filial low cost de Iberia operará todos los lunes y viernes entre el 14 de junio y el 30 de septiembre con aviones de 177 plazas. El año pasado fue la ruta con mayor ocupación media de Peinador: 91,8%. Su oferta total de asientos en 2019 será de 11.250.

También Air Europa tendrá vuelos insulares en verano, en este caso a Palma de Mallorca. Será todos los lunes del 19 de junio al 9 de septiembre. La oferta desde Vigo se completará con cuatro rutas de Air Nostrum que estarán operativas solo desde finales del mes de julio hasta finales del mes de agosto: Gran Canaria, Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca. Estos cuatro enlaces suman: 8.600 plazas.

Compartir el artículo

stats