17 de febrero de 2019
17.02.2019

"El principal atractivo es la excelencia de los grupos de I+D de la escuela, juegan en primera línea internacional"

17.02.2019 | 03:45

La catedrática destaca que DocTIC responde a una "estrategia común" de la Escuela de Telecomunicación y el centro atlanTTic: "Si la investigación no es de calidad tampoco lo puede ser el doctorado. El principal atractivo de nuestro programa es la excelencia de los grupos de I+D, que juegan en primera línea internacional. Y esto también determina que los estudiantes puedan optar con garantías a contratos de formación o becas para desarrollar sus estudios. El éxito no es una casualidad". Otras ventajas que atraen a los extranjeros son la modalidad 'no presencial' y el uso del inglés como lengua vehicular.

Pero el objetivo no es solo captar alumnos foráneos, sino que la formación tenga el sello internacional para todos: "El 70% de los pocos fondos que recibimos de la Universidad los destinamos a financiar movilidad. Casi la mitad de las tesis implican estancias en grupos extranjeros y más del 65% de las defendidas están escritas en inglés. Y esto también aumenta nuestra visibilidad cuando los estudiantes buscan destino", destaca.

Los alumnos extranjeros "enriquecen" a la UVigo y "abren posibles colaboraciones de futuro",, añade García Mateo, que también lamenta las dificultades administrativas. "El nivel de burocratización está muy diagnosticado en la universidad española y la falta de financiación nos ahoga. Los doctorandos son gente que ya tiene una formación previa de máster y no pueden realizar las tesis sin fondos", reivindica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Quico Cadaval e Sés protagonizan a xornada inaugural da 36 Mostra de Teatro de Cangas

"A Comedia Aquilana" abre o venres 28 os espectáculos de sala do festival

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes