17 de febrero de 2019
17.02.2019

"El principal atractivo es la excelencia de los grupos de I+D de la escuela, juegan en primera línea internacional"

17.02.2019 | 03:45

La catedrática destaca que DocTIC responde a una "estrategia común" de la Escuela de Telecomunicación y el centro atlanTTic: "Si la investigación no es de calidad tampoco lo puede ser el doctorado. El principal atractivo de nuestro programa es la excelencia de los grupos de I+D, que juegan en primera línea internacional. Y esto también determina que los estudiantes puedan optar con garantías a contratos de formación o becas para desarrollar sus estudios. El éxito no es una casualidad". Otras ventajas que atraen a los extranjeros son la modalidad 'no presencial' y el uso del inglés como lengua vehicular.

Pero el objetivo no es solo captar alumnos foráneos, sino que la formación tenga el sello internacional para todos: "El 70% de los pocos fondos que recibimos de la Universidad los destinamos a financiar movilidad. Casi la mitad de las tesis implican estancias en grupos extranjeros y más del 65% de las defendidas están escritas en inglés. Y esto también aumenta nuestra visibilidad cuando los estudiantes buscan destino", destaca.

Los alumnos extranjeros "enriquecen" a la UVigo y "abren posibles colaboraciones de futuro",, añade García Mateo, que también lamenta las dificultades administrativas. "El nivel de burocratización está muy diagnosticado en la universidad española y la falta de financiación nos ahoga. Los doctorandos son gente que ya tiene una formación previa de máster y no pueden realizar las tesis sin fondos", reivindica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes