-¿Cómo son las relaciones de la Diputación con el nuevo rector de la Universidad? ¿Están abiertos a nuevas colaboraciones?

-La relación es extraordinaria. Yo creo que la Universidad de Vigo tiene un gran rector, un hombre serio, riguroso, un humanista, con el que es muy fácil acordar? En muy pocos días nos sentaremos para contarle a la ciudadanía un nuevo proyecto muy potente que a mí me tiene ilusionada. Nosotros tenemos muchos convenios. Por ejemplo financiamos a los estudiantes para que puedan hacer Erasmus, tenemos proyectos de innovación e investigación, apoyamos muchísimos proyectos que tienen que ver con la cultura, con el tratamiento de los residuos sólidos? Tenemos muchísima relación con la Universidad.

-En Balaídos queda pendiente la reforma de Gol y Marcador. ¿En qué punto se encuentra?

-Está muy avanzado, como ya dijo el alcalde de Vigo, y la Diputación va a aportar el 50%.

-¿Y Villa Solita?

-Villa Solita está a punto de finalizar. No me atrevo a dar una fecha, pero yo creo que en la primera quincena de marzo podremos ir a inaugurarla y Alcabre tendrá un nuevo espacio público y ciudadano en el que se harán multitud de actividades de todo tipo.

-¿Qué hará la Diputación cuando Zona Franca disponga de su edificio actual en la calle Oporto?

-Tenemos una cesión. En el momento en que se cierre definitivamente que Zona Franca comience a desarrollar el proyecto para poder venirse al centro de la ciudad, la Diputación buscará otro espacio que sin duda acordaremos con el Concello de Vigo.

-Fuera del inmueble actual.

-Sí, claro. Nosotros nos quedaremos en Vigo y tendremos una sede que sin duda será muy potente. Además yo también quiero que esté en el centro de Vigo y eso lo vamos acordar con el Concello.