Los amantes del motor más nostálgicos tienen este fin de semana un cita en el Instituto Ferial de Vigo. Miles de ellos acudieron ya ayer al salón Retro Galicia a ver de cerca auténticas joyas vintage sobre cuatro y dos ruedas. Hoy será la segunda y última jornada para poder disfrutar de ellas. El propio alcalde, Abel Caballero, tuvo la oportunidad incluso de subirse a la Harley Davidson La Clandestina 2, moto que representa a la comunidad gallega en el concurso mundial de customización de la firma americana.

Los amantes de los clásicos pueden ver de cerca más de 200 vehículos en exposición. Entre ellos, varios coches de rally del grupo B, como el Lancia Delta S4 o el Ford RS200; hasta 22 automóviles fabricados por Citroën, firma que celebra su centenario e incluso el histórico autobús vigués Cometa, símbolo de la compañía Vitrasa y que formó parte de su primera flota en 1968.

En la inauguración de la feria, además del alcalde, participó también el director de la muestra, José Enrique Elvira, los delegados de la Zona Franca y Xunta, David Regades e Ignacio López-Chaves, y el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto. De hecho, fue Abel Caballero quien dio la salida al Rally de Primavera que este año reunió a 44 vehículos clásicos de todos los tipos y marcas.

Por la mañana hubo además una concentración de 35 superdeportivos que animó el aparcamiento habilitado para hasta 400 vehículos clásicos. Ya por la tarde se rindió un homenaje a los pilotos vigueses Manuel Sanjurjo y Chano Carrera, considerados pioneros del automovilismo gallego.

Las puertas del Ifevi volverá a abrir hoy desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. La entrada tiene un coste de 8 euros. Los niños menores de 10 años pueden acceder gratis.