ViaGalicia destina dos millones para el apoyo de 15 nuevos proyectos empresariales
La aceleradora de Zona Franca y Xunta abre el plazo para la recepción de candidaturas
Redacción
La primera aceleradora de Galicia, ViaGalicia, destinará en su sexta edición 2 millones de euros para apoyar 15 nuevos proyectos de empresa para mejorar sus modelos de negocio y poder llegar a adquirir financiación para su crecimiento y consolidación en el mercado. El periodo de inscripción ya está abierto y se podrán presentar candidaturas hasta el 1 de abril.
El delegado del Estado del consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha explicado que en esta sexta edición se dará prioridad a la calidad frente a la cantidad de los proyectos y que se apoyarán las iniciativas "con mayor fortaleza" en su sector y más capacidad para generar empleo y riqueza.
El comité que seleccionará los proyectos valorará la capacidad de aportar valor añadido al tejido empresarial gallego, de dinamizar los sectores estratégicos y de consolidarse en el mercado o las aptitudes del equipo y su potencial para atraer inversiones.
Primera selección
ViaGalicia prestará a los proyectos seleccionados formación, tutelaje, espacios de trabajo y financiación a aquellos que consigan llegar a la fase de aceleración. Tras la recepción de candidaturas, se llevará a cabo una primera selección de un máximo de 80 proyectos entre las sedes de Vigo y Lugo.
El comité seleccionará como máximo los 15 mejores proyectos que pasarán a la fase de aceleración durante un periodo de seis meses en el centro de negocios del parque empresarial Porto do Molle (Nigrán). Ya se han invertido, desde su puesta en marcha en 2013, 8 millones de euros en este programa de aceleración.
- Agrio final judicial para la camarera de Vigo que se encontró el bar cerrado tras 10 días de baja
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Los tres trucos de los economistas para ahorrar en el Mercadona: 'Se ahorra un montón de dinero
- Vigo y A Coruña, incomunicadas por carretera después del atardecer
- Adiós a pasar la ITV a las motos en 2025: el Gobierno aprueba la medida
- Hallan el cuerpo sin vida de una joven detrás del ayuntamiento de Vigo
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes