Los vigueses podrán subirse la próxima semana y de forma gratuita al autobús del futuro. Durante tres días (martes, miércoles y jueves) un innovador vehículo eléctrico desarrollado por la multinacional Alstom apoyará a modo de prueba a los actuales de Vitrasa cubriendo el recorrido de una de las líneas con más demanda: la C1 (Plaza de América-Porta do Sol). "Vigo se sitúa en la órbita de la movilidad sin contaminación; seguro que será un éxito extraordinario", resaltó el alcalde, Abel Caballero, durante su presentación en Porta do Solo, donde estuvo acompañado por los responsables de Alstom, Avanza y Vitrasa.

"Es un nuevo concepto de autobús urbano concebido para ofrecer a las ciudades una alternativa de transporte sostenible y universal de altas prestaciones [...]. Aptis (el modelo del vehículo) mejora la experiencia del pasajero, la accesibilidad y la operación", destacó Jaime Borrell, director de Desarrollo de Negocio del Alstom en España.

Su diseño está inspirado en el tranvía. Como curiosidad, está provisto de una zona lounge panorámica en la parte trasera y cuenta con un 20% más de vidrieras que los autobuses tradicionales. Tienen una capacidad para 100 viajeros y una autonomía de hasta 250 kilómetros.