Los "Bimbi" buscan apoyos económicos y refuerzos vocales para actuar este verano en dos escenarios tan emblemáticos como la Sagrada Familia y el monasterio de Montserrat, justo un año después de su debut en la Colegiata de Vigo. La formación infantil y juvenil, integrada actualmente por 25 miembros, ha sido invitada a actuar en Barcelona los días 22 y 23 de junio.

"En Montserrat compartirán programa con la Escolanía, uno de los coros más importantes a nivel internacional. Cuando me lo propusieron no me lo pensé dos veces dos veces. Sería increíble poder cantar en estos dos lugares tan importantes y es una oportunidad que no podemos dejar pasar", destaca Nuria Lorenzo, directora de I Bimbi Apassionati.

La formación no dispone de ningún tipo de ayuda para sufragar el viaje y la estancia, así que han realizado unas invitaciones con un calendario y un retrato del coro incorporados para que la gente que lo desee pueda colaborar con un donativo.

Además también realizarán varios conciertos para poner a punto el repertorio que interpretarán en la Sagrada Familia y Montserrat y, de paso, recaudar ayudas. La primera de estas actuaciones tendrá lugar el próximo 23 de febrero en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad a las 19.45 horas. Y los "Bimbi" compartirán programa con sus hermanos mayores del Gli Appassionati.

Casting

La directora del coro también prevé llevar a cabo un casting para reforzar el coro y alcanzar los 30 miembros. Los interesados pueden ponerse en contacto con ella a través del correo corogliappassionati@gmail.com

Los Gli también quieren sumar voces masculinas de cara a futuros proyectos fuera de España. Y los aspirantes deben dirigirse a la misma dirección.