15 de febrero de 2019
15.02.2019

Raúl Pérez imita a Abel Caballero en el programa de televisión de Andreu Buenafuente

El humorista Raúl Pérez le dedica al alcalde de Vigo una canción en la que parodia sus discursos durante la Navidad - "Mira, Putin, Vigo lo peta"

15.02.2019 | 10:41

TELEVISIÓN

Abel Caballero cara a cara con Risto Mejide

El alcalde participó en el programa del presentador para hablar de sus virales

 

Abel Caballero sigue despertando el interés del panorama televisivo nacional. Si hace un par de semanas era Risto Mejide, en su programa 'Todo es mentira' (Cuatro), quien conversaba con el alcalde de Vigo recordando sus momentos más virales y al 'rayacoches' de O Calvario, ahora le ha tocado el turno a uno de los mejores imitadores del país, Raúl Pérez, que le ha dedicado una canción roquera con su 'grupo' "'LEDS' Zeppelin" en el magacín 'Leit Motiv' de Andreu Buenafuente (#0 - Movistar Plus).

La Navidad y el récord de los 9 millones de ledes fueron el hilo conductor de este momento que ha hecho reír a todo el público. En el horizonte, los carnavales: "¡Que tiemble Río de Janeiro con el Entroido de Vigo!"

"Vente a Vigo, 'come on' (vamos), allí no hace falta sol, con las luces se está como 'in heaven' (en el paraíso)". Así comienza la parodia, para seguir con una apelación, ya no al alcalde de Nueva York, como ha repetido en varias ocasiones Caballero, sino también a otros presidentes: "Mira, Putin, Kim Jong-un, 'look [at] me' (mírame), Vigo lo peta, todos estáis invitados a Vigo".





El alcalde, encarnado en el humorista Raúl Pérez, además, charló con Buenafuente sobre su intención de "poner 9 millones de vigueses en el plató", un reto más para la ciudad.





Durante la actuación, "Abel Caballero" señala al guitarrista, el músico Pablo Novoa -exintegrante de Golpes Bajos-, que ya sabía antes que nadie qué era eso de imitar al regidor de su ciudad natal, pues ya lo había probado en ese mismo espacio a comienzos de mes.



La relación entre el medio televisivo y el político vigués ha sido un amor a primera vista. La presentadora Ana Rosa Quintana ya había elogiado la actitud de Caballero tras anunciar el alumbrado navideño que iba a encender la ciudad de Vigo para convertirla en el epicentro del país durante unos meses: "Me pongo hasta de pie, soy muy fan", llegó a decir la periodista.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes