Un coche atropelló esta tarde a una jabalina que cruzaba en plena avenida Ricardo Mella, en Coruxo. El conductor del vehículo no sufrió daños, pero el animal murió tras agonizar durante casi una hora, según el testimonio de un vecino. Finalmente, un agente de la guardia civil lo abatió para evitarle mayor sufrimiento.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:00, cuando una jabalina cruzaba sola a la altura del número 326 de Ricardo Mella. El vehículo, que iba en dirección a las playas, no pudo evitar el impacto.

Los vecinos de la zona alertan de que la numerosa colonia de jabalíes de la zona sale con frecuencia a la carretera, sobre todo de noche, y alerta de la posibilidad de que se produzcan accidentes de gravedad.

Precisamente, estos días se han puesto de actualidad estos mamíferos por el plan del Concello de Lugo para abatirlos con arqueros profesionales, una medida que, excepcionalmente, también se ha autorizado en Vigo.

En los primeros días de enero la Policía Local viguesa recibió varias llamadas de conductores que habían visto en mitad de la vía a jabalíes transitando por zonas como Candeán o Cabral. Además, una conductora sufrió un accidente en la avenida Clara Campoamor -en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro- tras atropellar a un jabalí que atravesaba la calzada. Por ello, los agentes solicitaron extremar la precaución en Vigo, particularmente de noche, cuando son más activos.