15 de febrero de 2019
15.02.2019
Faro de Vigo

Un coche colisiona con una jabalina en Coruxo

No hubo daños personales, pero el animal murió

15.02.2019 | 19:26
La jabalina atropellada // FdV

Un coche atropelló esta tarde a una jabalina que cruzaba en plena avenida Ricardo Mella, en Coruxo. El conductor del vehículo no sufrió daños, pero el animal murió tras agonizar durante casi una hora, según el testimonio de un vecino. Finalmente, un agente de la guardia civil lo abatió para evitarle mayor sufrimiento.

El accidente ocurrió alrededor de las 18:00, cuando una jabalina cruzaba sola a la altura del número 326 de Ricardo Mella. El vehículo, que iba en dirección a las playas, no pudo evitar el impacto.

Los vecinos de la zona alertan de que la numerosa colonia de jabalíes de la zona sale con frecuencia a la carretera, sobre todo de noche, y alerta de la posibilidad de que se produzcan accidentes de gravedad.

Precisamente, estos días se han puesto de actualidad estos mamíferos por el plan del Concello de Lugo para abatirlos con arqueros profesionales, una medida que, excepcionalmente, también se ha autorizado en Vigo.

En los primeros días de enero la Policía Local viguesa recibió varias llamadas de conductores que habían visto en mitad de la vía a jabalíes transitando por zonas como Candeán o Cabral. Además, una conductora sufrió un accidente en la avenida Clara Campoamor -en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro- tras atropellar a un jabalí que atravesaba la calzada. Por ello, los agentes solicitaron extremar la precaución en Vigo, particularmente de noche, cuando son más activos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

A 3 minutos del centro de Vigo y sostenibles: así son las nuevas viviendas de Ponte

La obra nueva se abre paso en Vigo con una promoción plagada de ventajas. Tras cuatro años de actividad en los mejores suelos de España, la promotora AEDAS Homes desembarca en Pontevedra poniendo a la venta Ponte

FaroEduca