14 de febrero de 2019
14.02.2019

Tráfico utiliza el nuevo radar para elaborar un estudio sobre velocidades

Afirma que la "máquina de medición" no multa y que se usa para una "campaña de concienciación"

14.02.2019 | 03:03

El Concello está utilizando el nuevo minirradar láser que adquirió el año pasado para realizar una campaña de concienciación sobre el exceso de velocidad y no para sancionar. Así lo garantizaron ayer fuentes municipales después de que varias fotografías de este Velolaser instalado en Alfonso XIII y Plaza de Compostela comenzaran a circular por las redes sociales alarmando a los internautas por las multas. "No se va a multar, se van a medir velocidades", aclararon horas después desde Praza do Rei.

De hecho, el Concello no emplea la palabra radar, sino "máquina de medición". "Se desarrollará una campaña de concienciación para que los conductores entiendan la obligación de respetar las velocidades máximas en las diferentes zonas de la ciudad. Así, la instalación de máquinas de medición nada tiene que ver con sanciones, sino que se busca conocer las velocidades medias de circulación para realizar la mencionada campaña de concienciación ciudadana", aclararon.

Esta utilidad de medición de velocidades sin sanción que la Concejalía le da al nuevo radar se suma a las decenas de sensores bluetooth que hay ya instalados por todo Vigo y que también controlan la velocidad media de los vehículos. Además del minirradar, el Concello tiene un vehículo camuflado y otros fijos que alterna por varias cabinas como las del túnel de Beiramar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes