El Sergas ha respondido a la solicitud del Ayuntamiento de Vigo de cesión o venta de una parcela situada al lado del Hospital Álvaro Cunqueiro, en la que el gobierno olívico pretendía construir un segundo aparcamiento gratuito, alegando que se trata de un espacio reservado para posibles ampliaciones futuras de las dotaciones sanitarias.

Así se recoge en la respuesta que Sanidade ha remitido al gobierno local vigués, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que firma la directora xeral de Recursos Económicos del Sergas, María Jesús Piñeiro Bello.

En dicha carta, recuerda que, dentro del Plan Sectorial del Hospital, esa parcela tiene previstos, entre otros, usos dotacionales. Entre esos usos están "los correspondientes a la prestación de asistencia médica, y servicios hospitalarios y sanitarios".

"Por tal motivo, se trata de los terrenos que están previstos en el Plan para llevar a cabo las actuaciones que pudiesen ser necesarias, en su momento, de ampliación de estos servicios sanitarios del hospital", ha trasladado el Sergas.

Asimismo, la directora xeral recuerda en su misiva que, en la parcela recogida en el Plan Sectorial, se han ejecutado ya "la totalidad de las plazas de aparcamiento previstas". Sin embargo, añade, en el entorno del Álvaro Cunqueiro estaban planeadas 2.824 plazas de aparcamiento disuasorio "de las que el Ayuntamiento de Vigo únicamente ha dotado, recientemente, las 400 a las que hace referencia en su escrito" (en alusión al aparcamiento municipal puesto en marcha hace unos meses).

El Sergas ha concluido que, al existir terrenos colindantes con el hospital que son de titularidad municipal, y que "constan como incluidos en el sistema viario y destinados a aparcamiento", no deben "comprometerse" las reservas de espacio previstas para las necesidades asistenciales "que pueda necesitar el hospital público Álvaro Cunqueiro".