Bajar quince pisos con una mujer de 84 años en silla de ruedas. Fue el delicado rescate al que hizo frente la Policía en la evacuación del Hotel Bahía debido a un incendio esta madrugada. La huésped era la más longeva de los 146 desalojados. Se encontraba en Vigo unos días en compañía de su hija.

"No sé qué pasó. Empezó a oler a humo y me avisó un vecino de habitación. Entonces llegó la Policía, que pasó el trabajo de bajar a mi madre, que está en silla de ruedas", relata la mujer. Afortunadamente todo quedó en un susto, y la octogenaria se encuentra en buen estado y ambas fueron trasladadas al hotel Ciudad de Vigo.

Incendio del Hotel Bahía de Vigo: un susto que cogió a los huéspedes en la cama

Incendio del Hotel Bahía de Vigo: un susto que cogió a los huéspedes en la cama

Esta escena no fue ajena al resto de huéspedes del Bahía, que alabaron el trabajo de los agentes en una evacuación tan delicada como agotadora. "Había una persona en silla de ruedas. Chapó por los policías que la tuvieron que bajar por las escaleras desde el piso número 15", destacaba otra afectada.

A muchos huéspedes el incendio les pilló en la cama. "Estábamos durmiendo", describen unos jóvenes. "Nos han llamado por teléfono y hemos bajado corriendo. Ahora nos llevan a otro hotel. Después del susto estoy un poco mejor", relata una turista catalana. "Vi que había mucho humo. Simplemente cogí mis cosas y mis animales - un gato y un loro - y bajé corriendo con unas toallas húmedas", explica otra huésped.

"Estábamos viendo la tele con la ventana abierta, olía a humo, me asomé y vimos humo a través de la ventana. Ya nos aporrearon la puerta y salimos", relata una joven que se encontraba alojada en la planta 16 del hotel. La joven y su acompañante, que se encontraban bien tras el susto, describió a Farodevigo.es el agobio que se vivió dentro del hospedaje: "No se podía respirar".