El Hospital Povisa patrocinará la carrera deportiva de Desirée Vila. Así lo firmaron esta mañana el consejero delegado del centro, José Bernardo Silveira, y la paratleta.

Después de que la gimnasta de élite del club vigués Flic Flac sufriera un accidente durante un entrenamiento en 2015, el equipo médico de Povisa se vio obligado a amputarle la pierna tras sufrir en otro centro sanitario una serie de negligencias médicas por las que el traumatólogo fue condenado. "Aquel momento traumático fue también el inicio de una relación muy especial con los grandes profesionales que hay en Povisa", declaró hoy la deportista.

Desirée Vila entrena ahora en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume y entre sus objetivos está el de participar en los próximos Juegos Paralímpicos."Le estoy muy agradecida y, ahora, muy contenta por este acuerdo porque llevaré con mucho orgullo el nombre de Povisa allá donde vaya", resaltó y añadió: "En este hospital, a pesar de las circunstancias, siempre me han hecho sentir muy feliz".

"Desirée traslada a la sociedad un afán de superación con el que nos sentimos plenamente identificados", destacó Silveira.