Afundación, la Obra Social de ABANCA, acogerá el espectáculo "Circo Mágico", una propuesta dirigida por Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003, que cuenta con más de una treintena de artistas de las mejores escuelas de circo del mundo. Las representaciones, siete en total, serán a partir de hoy y hasta el domingo, 17 de febrero, en el Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13) y las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com. La primera función será estar tarde, a las 18.45 horas y para la misma apenas quedaban ayer a la venta algo más de un centenar de entradas, cuyo precio oscila entre los 22 y los 45 euros, con descuentos en venta anticipada. Las siguientes funciones serán mañana, viernes (18.45 horas), el sábado (16.30 y 19.30) y el domingo (12.00, 16.30 y 19.30 horas).

El espectáculo "Circo Mágico" convertirá el teatro en un auténtico planetario, plagado de estrellas y constelaciones. El escenario estará habitado por seres de luz, elfos, hadas, faunos, unicornios y duendes, que harán soñar a los asistentes. Un espacio misterioso que nos sumerge en una mágica historia contada por un narrador de excepción, El Árbol Mágico, un árbol druida de más de cinco metros de altura interactivo e hiperrealista.

Cuenta que hace mucho, mucho tiempo, el primer Gran Mago llegó desde las estrellas a la Tierra para quedarse y creó un mundo onírico que pobló de personajes fantásticos, que desde entonces le acompañan y que solo se hacen visibles llenando el mundo de magia.

Suso Silva dirige a más de 30 artistas llegados de las mejores escuelas de circo de todo el mundo, bajo una increíble escenografía, una impecable puesta en escena y un sorprendente vestuario. Todos los ropajes hechos a medida, utilizando tejidos naturales e intentando recrear la naturaleza y, para conseguir ese efecto, se ha usado la técnica del pintado a mano. Más de 100 trajes y 50 tocados harán posible numerosos cambios de vestuario durante el espectáculo.