14 de febrero de 2019
14.02.2019

La jueza que instruye la causa de O Marisquiño amplía su investigación hasta agosto de 2020

El elevado número de perjudicados y la falta de varias periciales sostienen la declaración de complejidad - Los heridos siguen ratificando sus denuncias

14.02.2019 | 03:03

Todavía resta un largo recorrido judicial para determinar posibles responsabilidades penales de administraciones u organizadores en la causa que se sigue por el derrumbe de parte del paseo de As Avenidas durante O Marisquiño, al menos hasta mediados de 2020. Así lo ha acordado la jueza que instruye el procedimiento quien en un auto de este pasado día 12 declaró la complejidad de las actuaciones al menos durante 18 meses más, hasta el 13 de agosto de 2020.

Las razones que sostienen esta ampliación del tiempo de investigación residen en que se trata de un caso con "un número elevado de perjudicados estando pendientes de ratificación de las denuncias y reconocimiento forense de éstos".

Asimismo, la magistrada del Juzgado de Instrucción 3 de Vigo señala que todavía está a la espera de recibir "varios informes periciales de diferentes especialistas" así como "diversos documentos" de los que, según se recoge en el auto, "podrían derivarse la necesidad de practicar nuevas diligencias". Las partes cuentan con tres días para la interposición de un recurso de reforma o cinco en caso de uno de apelación.

Comisión parlamentaria

Por otra parte, hoy tiene lugar una nueva sesión de la Comisión Parlamentaria sobre los hechos ocurridos en pasado 12 de agosto en As Avenidas. Esta mañana es el turno de comparecencias de la edil de Urbanismo del Concello de Vigo, María José Caride, y su homóloga de la concejalía de Fiestas y Turismo, Ana Laura Iglesias. Ya por la tarde, esta citada la directora del Puerto, Beatriz Colunga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes