14 de febrero de 2019
14.02.2019

Los jefes de servicio de Primaria piden una reunión al conselleiro para preguntar si hay avances

Sanidade los emplaza a la próxima semana

14.02.2019 | 03:03

Transcurrido un mes de los tres de plazo en los que el conselleiro de Sanidade se comprometió a ofrecer soluciones, los jefes de servicio de Primaria de Vigo le han solicitado una reunión para saber si se ha adoptado alguna medida. En principio, el departamento de Jesús Vázquez Almuiña les ha emplazado para la próxima semana.

Lo cierto es que los responsables de los centros de salud del área sanitaria de Vigo no perciben demasiados avances, pero desconocen si ya se han adoptado decisiones o medidas cuyos efectos aún no se ven. Por ello, desean hacer un seguimiento de la evolución, transcurrido un mes desde la reunión por la dimisión de 25 de ellos -el 80%-.

Además, aún no han recibido respuesta al escrito en el que rechazaban participar en la evaluación de los objetivos de gestión -genéricos recetados, formación...- por los que se fijan complementos salariales del personal como el de la productividad. Los consideran cumplidos por la sobrecarga asistencial. Quieren abordar este asunto en la reunión.

El personal de Primaria está convocado hoy a nuevas concentraciones de 5 minutos a las puertas de los centros de salud, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes