Transcurrido un mes de los tres de plazo en los que el conselleiro de Sanidade se comprometió a ofrecer soluciones, los jefes de servicio de Primaria de Vigo le han solicitado una reunión para saber si se ha adoptado alguna medida. En principio, el departamento de Jesús Vázquez Almuiña les ha emplazado para la próxima semana.

Lo cierto es que los responsables de los centros de salud del área sanitaria de Vigo no perciben demasiados avances, pero desconocen si ya se han adoptado decisiones o medidas cuyos efectos aún no se ven. Por ello, desean hacer un seguimiento de la evolución, transcurrido un mes desde la reunión por la dimisión de 25 de ellos -el 80%-.

Además, aún no han recibido respuesta al escrito en el que rechazaban participar en la evaluación de los objetivos de gestión -genéricos recetados, formación...- por los que se fijan complementos salariales del personal como el de la productividad. Los consideran cumplidos por la sobrecarga asistencial. Quieren abordar este asunto en la reunión.

El personal de Primaria está convocado hoy a nuevas concentraciones de 5 minutos a las puertas de los centros de salud, a las 12.00 y a las 18.00 horas.