La campaña electoral ha arrancado, al menos de manera oficiosa, esta tarde en A Sede del Celta de Príncipe con un coloquio entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el líder nacional del PP, Pablo Casado. El candidato conservador incidió en las líneas maestras que seguirá si llega a la Moncloa e insistió en que "la única alternativa a Pedro Sánchez es votar al PP".

"Los presupuestos de Sánchez eran la ruina del estado de Bienestar", aseveró Casado, que aseguró que si llega el PP llega a la Moncloa impulsará una rebaja fiscal para bajar "todos los impuestos". Concretamente, reduciría el Irpf por debajo del 40%, el impuesto de sociedades menos de un 20% y eliminaría el de sucesiones.

La temática del acto, organizado por los populares de Vigo, gira en torno a la unidad de España y a los hechos acaecidos en los últimos días con el juicio del procés y el fracaso en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

En un evento repleto de autoridades del PP y con aproximadamente 350 asistentes, Feijóo ha asegurado que "los gallegos somos españoles desde hace 500 años". "El presidente autonómico es el representante del Estado en la comunidad", apuntó. El presidente de la Xunta incidió en la retroalimentación entre España y Galicia y aprovechó para pedirle a Casado, "el próximo presidente del Gobierno", que Galicia es la comunidad que antes paga sus facturas y que ha superado el objetivo de déficit público.