Los amantes de los vehículos clásicos tienen una cita este fin de semana en el Ifevi. El salón Retro Galicia celebrará su novena edición con una exposición de 200 vehículos durante el sábado y el domingo. Entre las novedades, destaca el homenaje que se realizará a la firma francesa Citroën por su centenario y al Seat 1430, motivo por el que habrá una gran exposición del grupo B de rallies. También habrá un homenaje a Chano Carrera y Manuel Sanjurjo por su trayectoria.

En el salón también se exhibirá el histórico autobús "Cometa", símbolo de la compañías Vitrasa y que formó parte de su flota en 1968.

Según destacan desde la organización, la feria ofrecerá también aparcamiento cubierto y gratuito para vehículos clásicos de al menos 30 años (400) y espacio para la venta libre de propietarios particulares, así como una extensa zona comercial de piezas, recambios y productos diversos.

El salón abrirá a las diez de la mañana el sábado y cerrará a las nueve de la noche. Al día siguiente comenzará a la misma hora y se clausurará a las ocho de la tarde. El coste de la entrada, que puede ser adquirida de forma anticipada en Ticketea, es de 8 euros. La organización prevé la asistencia de 22.000 personas.