La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, propuso ayer la creación de 4.000 nuevas plazas de aparcamiento en un período de cuatro años con la construcción de once nuevos estacionamientos públicos en diversas zonas de la ciudad. Estos parkings se localizarían en las zonas de Teis, Bouzas, Casco Vello, Balaídos, Torrecedeira, Miñoca, La Doblada, Travesía, Navia, Casablanca y Gran Vía.

"Creemos que estos aparcamientos públicos son fundamentales y son la única manera de resolver el grave problema que sufre Vigo", incidió la líder popular. Aboga por la colaboración entre la administración y las iniciativas privadas y por la reserva de plazas para residentes. "Hay determinadas zonas donde urge dar solucionase a los vecinos. Atendemos sus demandas en este aspecto diariamente", insistió.

El Concello respondió a esta propuesta a través de un comunicado señalando que a la ciudad le bastaría pusiera gratis el aparcamiento del Álvaro Cunqueiro, una promesa realizada por Elena Muñoz y que no se cumplió.

El PP asegura que en doce años de gobierno socialista "no solo no se ha hecho nada por solucionar el problema de estacionamiento, sino que se ha realizado una eliminación masiva de más de 3.000 plazas en todo Vigo sin ofrecer ni una sola alternativa a los vecinos". Muñoz lamenta que este problema existe pese a que el Concello recauda 8 millones de euros al año en multas.