La Policía Local de Vigo pone en marcha controles de velocidad en la ciudad con su nuevo "mini-radar", un dispositivo móvil más preciso y difícil de detectar. Tras unos meses de pruebas sin tramitar multas, la Policía Local ha vuelto a sacarlo hoy a la calle, pero también a prueba.Sin denuncias. O eso es al menos lo que garantizan fuentes municipales. "El Concello de Vigo está comprobando las velocidades medias en algunas zonas de la ciudad que tienen limitación de circulación a 30 km/h. Con los datos recogidos, el gobierno municipal elaborará un estudio que será expuesto ante la ciudadanía para trasladarle la necesidad de respetar las velocidades máximas establecidas", afirman. "La instalación de máquinas de medición nada tiene que ver con las sanciones, sino que se busca conocer las velocidades medias de circulación para realizar la mencionada campaña", agregan.

Aunque este Velolaser se trata de un sistema prácticamente indetectable por los sistemas de alerta, hoy mismo las redes sociales captaban y difundían su presencia en las calles de Vigo. Podía verse durante un control en la calle Alfonso XIII, una zona regulada a 30 kilómetros por hora. Este fue solo uno de los puntos de vigilancia, pero el radar itinerará por otros lugares del casco urbano vigués.

El Velolaser permite el majejo del equipo desde cualquier dispositivo móvil con conexión wifi o 3G/4G, la visualización simultánea en varios dispositivos en tiempo real y el almacenamiento externo de los datos en una memoria SD. Por todas sus características, este radar se convierte en una alternativa para aquellas zonas en las que no puede instalarse otro tipo de controles.