El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer que la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Lagares (EDAR) dedicará el biogás a la generación de energía eléctrica. Para ello, según aseguró, se están llevando a cabo unos trabajos de mantenimiento que permitirán mejorar sus prestaciones y dar así un "paso medioambiental y ecológico".

Unas actuaciones que finalizaron ya ayer consistieron en la eliminación del gas por medio de una inertización de las tuberías para poder instalar un equipo de deshumectación.

El regidor quiso incidir en que esta depuradora la "pagó Vigo y Europa" y que es mentira que la Xunta de Galicia haya desembolsado una parte. "Es falso. La Xunta pidió un crédito que paga religiosamente Vigo con el canon de saneamiento". El Concello destina cada año seis millones de euros a pagar dicho canon. Cien millones provinieron de los fondos europeos.

El alcalde no dudó en asegurar que la EDAR de Vigo es una "de las mejores" del continente. "Mejor que muchas del centro de París.

La depuradora situada en Lagares se estrenó en abril del año pasado. "Una infraestructura para cincuenta años", como dijo Caballero en la inauguración.