El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha comprometido este miércoles ante el director de la fábrica de PSA, Ignacio Bueno, a facilitar con sus gestiones ante el Gobierno el suministro de la muy alta tensión, así como la ampliación del polígono de Balaídos sin esperar por un nuevo plan general.

Caballero ha detallado en rueda de prensa que la ampliación de Balaídos se tramitará por la vía de la Ley 3/2016 de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, sin descartar una ulterior habilitación de más ámbitos de suelo industrial en la ciudad.

Sobre el suministro eléctrico de categoría especial, de 220 kilovatios, ha señalado que ya se lo ha planteado a las ministras de Industria y Medio Ambiente y al secretario de Energía, y que también trasladará su petición al presidente del Gobierno, y ha confiado en que la situación se resuelva "en unos meses".

Caballero también ha revelado que aceptará el planteamiento de PSA de habilitar autobuses lanzadera en los horarios de entrada y salida de operarios a la factoría de Balaídos, y que estudiarán la petición de que alguna línea tenga parada justo delante de estas instalaciones.

Ignacio Bueno ha agradecido la predisposición del alcalde para atender a las demandas de PSA en su objetivo de "mantener o mejorar la competitividad" de la planta de Balaídos.