12 de febrero de 2019
12.02.2019

Un vigués, primer barista con síndrome de Down que compite en un torneo nacional

Roberto Pereira participará en el Campeonato Internacional de Baristas de Foz

12.02.2019 | 18:53
Roberto Pereira con su entrenador, Marcos González // DOWN Vigo

El VII Campeonato Internacional de Baristas Profesionales, que se celebrará en Foz el próximo 15 de febrero, contará por primera vez con un participante con síndrome de Down. Roberto Pereira, de DOWN Vigo, será la primera persona con una discapacidad intelectual que competirá a nivel nacional en esta disciplina.

Su entrenador, el barista Marcos González (responsable del control de calidad en Delikia), ha reproducido, con el apoyo de DOWN Vigo, las condiciones en las que tendrá que competir Roberto, desde la máquina de café profesional hasta el discurso inaugural. A lo largo de más de seis meses han ido practicando las distintas fases de las elaboraciones hasta que la ejecución de su ejercicio lograse cumplir con los exigentes tiempos y requisitos del campeonato. Durante su actuación, deberá preparar diversas elaboraciones: cuatro expresos, cuatro capuchinos y cuatro cócteles sin alcohol. Y todo en menos de 15 minutos.

El día de la competición Roberto no estará solo. Un grupo de sus compañeros de DOWN Vigo viajará a Foz en un autobús que Delikia ha dispuesto gratuitamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes