Pedro Duque ya tiene una idea aproximada de la incubadora High Tech Auto de Galicia que albergará el edificio World Car Center de Balaídos. El delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, aprovechó ayer la presentación de la primera incubadora de proyectos empresariales de impresión 3D en la Zona Franca de Barcelona para exponer al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades un adelanto del futuro centro vigués al tiempo que le invitó a visitar la ciudad para conocer de primera mano las actividades que desarrolla el organismo estatal a favor de los sectores económicos más punteros del área.

Al igual que la pronto pondrá en marcha Zona Franca de Vigo, la incubadora de Barcelona "pertenece a la red exclusiva de incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes" cofinanciadas con fondos Feder a través de a fundación Incyde, señaló en un comunicado el consorcio vigués. Con 2,9 millones de inversión, el centro barcelonés bautizado como D-Factory Incubator ocupará 600 m2 dedicados a oficinas, co-working, áreas de formación y laboratorios con impresoras 3D de última generación. Prestará servicios a una veintena de iniciativas.

David Regades explicó a Pedro Duque que la High Tech Auto pretender "contribuir al desarrollo del tejido productivo de un sector estratégico de Galicia, priorizado dentro de la estrategia de especialización inteligente RIS3, en referencia al sector de la automoción y las industrias auxiliares. "Además, con su instalación en el edificio World Car Center, la incubadora "orientará a los proyectos incubados hacia la aceleradora de emprendimiento Business Factory Auto (BFA)".