El aeropuerto de Vigo arranca 2019 igual que cerró el año anterior: en positivo. Según las estadísticas oficiales que acaba de hacer públicas Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la terminal olívica sumó en el primer mes del año 71.866 pasajeros, lo que representa un 5,5% más que el año pasado. Este nuevo tirón de Peinador se explica en buena parte a la consolidación de hasta 6 rutas directas anuales. Este año se han sumado a Madrid, Barcelona y Bilbao, Valencia (Air Nostrum), Gran Canaria y Tenerife Norte (Binter). Por el contrario, se ha caído, respecto al año pasado, Lisboa (TAP Express).

En el capítulo de operaciones, Peinador registró durante el pasado mes de enero 837 vuelos, lo que supone un 1,6% más. De ellos, 695 fueron comerciales. La terminal de carga también crece. Con casi 42 toneladas transportadas, el volumen de mercancías aumentó un 7%.

El aeropuerto de Santiago también inició el año en positivo, aunque su crecimiento porcentual fue inferior al de Vigo: 1%. Por la terminal de Lavacolla pasaron durante el primer mes del año casi 179.000 viajeros. Las operaciones crecieron un 0,9% hasta alcanzar los 1.480 vuelos. La pista que más creció en Galicia fue la de Alvedro, con un 8,8% más de pasajeros y más de 91.000 usuarios.