La asociación de vecinos del Casco Vello celebra hoy una asamblea a la que están invitados todos los residentes para tratar el problema del aparcamiento y acordar posibles acciones de protesta después de que la Policía Local haya empezado a multar a los vehículos estacionados de forma irregular en el barrio histórico. Movilizarse es una de las opciones que estarán sobre la mesa.

El Concello dio la orden a los agentes de sancionar a los coches que estuviesen mal aparcados. Los vecinos apoyan esta medida, pero una vez se solucionen los problemas de estacionamiento en el Casco Vello. Muchos residentes no pueden aparcar porque no hay sitio y tienen que hacerlo o bien de forma irregular o bien desplazarse hasta el Berbés para intentar conseguirlo. Apuntan que hacen falta, "al menos", cien nuevas plazas en el barrio para hacer frente a la demanda actual.

Los grupos políticos de la oposición se han pronunciado sobre este problema y han planteado al gobierno local diferentes soluciones. El PP, por ejemplo, solicitó al Concello habilitar plazas de aparcamiento en el antiguo asilo. El alcalde, no obstante, rechazó esta propuesta pues el asilo será derribado próximamente al estar situado en una zona "al borde del colapso".

Marea de Vigo presentó una serie de alternativas para solucionar esta problemática, como la ampliación del estacionamiento regulado por ejemplo en las calles Cachamuiña y Pracer o la habilitación de una zona de aparcamiento solo para residentes en Poboadores.

El BNG, por su parte, plantea que se habiliten plazas para residentes en la zona azul.