11 de febrero de 2019
11.02.2019

Vecinos del Casco Vello deciden hoy "movilizaciones" por los problemas de aparcamiento

Los residentes claman por la falta de plazas para vecinos y las multas en el barrio histórico

11.02.2019 | 01:50
Un coche multado. // FdV

La asociación de vecinos del Casco Vello celebra hoy una asamblea a la que están invitados todos los residentes para tratar el problema del aparcamiento y acordar posibles acciones de protesta después de que la Policía Local haya empezado a multar a los vehículos estacionados de forma irregular en el barrio histórico. Movilizarse es una de las opciones que estarán sobre la mesa.

El Concello dio la orden a los agentes de sancionar a los coches que estuviesen mal aparcados. Los vecinos apoyan esta medida, pero una vez se solucionen los problemas de estacionamiento en el Casco Vello. Muchos residentes no pueden aparcar porque no hay sitio y tienen que hacerlo o bien de forma irregular o bien desplazarse hasta el Berbés para intentar conseguirlo. Apuntan que hacen falta, "al menos", cien nuevas plazas en el barrio para hacer frente a la demanda actual.

Los grupos políticos de la oposición se han pronunciado sobre este problema y han planteado al gobierno local diferentes soluciones. El PP, por ejemplo, solicitó al Concello habilitar plazas de aparcamiento en el antiguo asilo. El alcalde, no obstante, rechazó esta propuesta pues el asilo será derribado próximamente al estar situado en una zona "al borde del colapso".

Marea de Vigo presentó una serie de alternativas para solucionar esta problemática, como la ampliación del estacionamiento regulado por ejemplo en las calles Cachamuiña y Pracer o la habilitación de una zona de aparcamiento solo para residentes en Poboadores.

El BNG, por su parte, plantea que se habiliten plazas para residentes en la zona azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes