11 de febrero de 2019
11.02.2019

El sonido dulce de Cuba regresa al Mar de Vigo

La asociación de corales viguesas inaugura la decimotercera edición de su Festival de Habaneras

11.02.2019 | 01:50
Arriba, una de las actuaciones. Abajo, el alcalde entrega recuerdos a los representantes de las corales participantes en el festival. // Alba Villar

No hay coral viguesa que no tenga una habanera en su repertorio. La Asociación de Corales Polifónicas de Vigo cree que la popularidad de este género en la ciudad se debe a la relación de su puerto con América y, en especial, con Cuba. Para dar continuidad al "flechazo" vigués con este canto meloso, Acopovi estrenó ayer su XIII edición del Festival de Habaneras y Polifonía en el auditorio Mar de Vigo.

La primera de las siete jornadas del certamen reunió a la Coral Polifónica del Ilustre Colegio de Abogados, dirigido por Nanette Sánchez; al Coro de Cámara Rías Baixas, con Bruno Díaz González; a las corales polifónica del Centro Social, Cultural y Recreativo de Beade, con Julio Vázquez; de Costa da Morte, con Isidro Caamaño; y de Ureca, con Regina Zavadilova; así como al Coro Clásico de Vigo, con Joaquín Carvajal.

Las agrupaciones entonaron clásicos como "Habanera de mi amor", de Ernesto Lecuona, o "Flor tropical", de Francisco Rey Rivera.

La próxima cita es el domingo 17 a las 18.00 horas. Vitrasa pondrá un servicio especial que parte a las 17.15 de la Farola de Urzáiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Pereira productos del Mar presenta 'Las diez mejores recetas con calamar del mundo'

En la nueva edición de su recetario 'Cocina de Abordo', la empresa atlántica colabora con cinco chefs internacionales para sacar el máximo partido al cefalópodo estrella de la cocina

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes