11 de febrero de 2019
11.02.2019

Siete médicos de familia en el área pasan de temporales a interinos

11.02.2019 | 01:50

Siete médicos que cubren plazas vacantes en los centros de salud de Coia y Cuba por la tarde, los que lo hacen de mañana en Teis y Casco Vello y los del Puntos de Atención Continuada de Cangas y Porriño pasarán de hacerlo como temporales a interinos desde hoy, lo que les confiere mayor estabilidad laboral.

La Dirección de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de Vigo explica que con ello se reduce la tasa de eventualidad, "favoreciendo la conciliación laboral y familia y mejorando también la continuidad asistencial".

No son nuevas plazas, sino vacantes que resultaron del concurso de traslados, jubilaciones y otras situaciones administrativas. La única que se crea nueva es la del centro de salud de Porriño, cuyo titular se incorpora el 1 de marzo.

De los 433 médicos que trabajan en los centros de salud y PACs del área viguesa, el 77,36% tienen plaza en propiedad. Los otros 98 trabajan con contratos de diferente tipo. La estabilización de estos siete profesionales llega en un medio del conflicto del Sergas con los profesionales de Primaria por la sobrecarga laboral y las precarias condiciones laborales que se ofrece a los sustitutos. Desde Omega, Manuel Rodríguez Piñeiro, destaca que en el área sanitaria "hay más plazas vacantes para estabilizar". María José Diéguez Beltrán, de CC OO, explica que lo difícil es encontrar profesionales para cubrirlas. Manuel González Moreira, de la CIG, apunta que la importancia de que la Administración conceda más interinidades es que reconoce la necesidad como estructural, por lo que "debería sacar la plaza en las próxima Oferta Pública de Empleo, que ahí siempre se cubren". Destaca, además, que lo que se reclama a la Consellería de Sanidade es la creación de plazas nuevas allí donde se necesite y no solo la estabilización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes