Partido Popular y Marea de Vigo han criticado hoy la estrategia del Concello de Vigo a la hora de apoyar aerolíneas. Unas declaraciones que se producen después de que Ryanair haya anunciado el abandono de Peinador y el traslado de sus vuelos a Santiago y Oporto por las discrepancias con el Gobierno local. La portavoz popular, Elena Muñoz, acusó al alcade de tener una "estrategia errñonea, cortoplacista y exclusivamente basada en la chequera". En cualquier caso, brinó el apoyo de su partido si el Concello esta dispuesto a abordar una "estrategia" planificada y a largo plazo.

"Creemos que el aeropuerto de Vigo es absolutamente estratégico y fundamental; hay que trabajar para garantizar la viabilidad en el medio y largo plazo. Poner las luces largar", remarcó Muñoz. En este sentido, aseguró que las rutas "las tienen que decidir los vigueses" . Sobre la marcha de Ryanair, aseguró que se "viene a sumar a otras compañías que se han ido como Volotea, Vueling, TAP o Air France".

El portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha achacado el fin de la prestación de servicios de la aerolínea Ryanair en el aeropuerto de Peinador a que los destinos que ofertaba "no eran necesarios" y ha asegurado que lo que la ciudad necesita es una conexión con Londres (Londres sí estaba en el plan del Concello y Ryanair). Por ello, ha instado al gobierno local a "reorientar" la oferta, en especial en las fechas en las que esta urbe recibe una mayor afluencia, como el mes de diciembre, en el que el alumbrado navideño supone un atractivo turístico.

El concejal de Marea de Vigo también ha reprobado que las subvenciones del Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra para que la aerolínea irlandesa operase en la ciudad olívica "no han servido de nada". Se ha mostrado contrario a la concesión de ayudas a las aerolíneas y ha valorado la estrategia del Ayuntamiento de Santiago de Compostela, que, según ha incidido, apuesta por "promocionar las rutas que ya existen" y no por "crear unas nuevas", un plan opuesto al desarrollado en Vigo.

En este sentido, ha denunciado también que el concurso público convocado estuviese, en su opinión, diseñado para "ser ganado por Ryanair" y ha apostado por crear una conexión con Londres e "intentar restaurar la de París", que en su momento era operada por Air France. Además, ha reivindicado la necesidad de elaborar una estrategia coordinada entre los aeropuertos gallegos.