11 de febrero de 2019
11.02.2019

Detenido un joven que se dio a la fuga tras atropellar y dejar grave a una mujer en Vigo

La víctima, de 40 años, fue traslada a Povisa con traumatismo craneoencefálico. El hombre triplicó la tasa máxima de alcohol permitida

11.02.2019 | 12:22
El paso de cebra donde ocurrió el atropello. // GSV

Un vigués de 30 años fue detenido ayer tras atropellar a una mujer y darse a la fuga. El suceso ocurrió en torno a las 18.30 horas a la altura del número uno de la avenida Atlántida. La víctima, una mujer de 40 años, cruzaba un paso de peatones cuando fue arrollada por un Renault Clio azul que circulaba a gran velocidad. Varios testigos alertaron a la Policía Local y ofrecieron datos sobre el coche huido, incluso la primera letra de la matrícula.

La atropellada, vecina de Vigo, fue evacuada en estado grave al hospital Povisa con un posible traumatismo craneoencefálico, señala la Policía. En el impacto contra el vehículo salió despedida por encima del parabrisas y cayó sobre la calzada. En el golpe perdió varias piezas dentales.

Con los datos aportados por los testigos, los agentes identificaron al propietario del vehículo, quien manifestó que era su hijo quien lo conducía habitualmente. El joven, A.C.F., reconoció su implicación en el atropello y justificó su huida al encontrarse muy nervioso. En la inspección al coche se detectó que la defensa estaba fracturada.  

Fue sometido a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado que triplicó la tasa máxima permitida (0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado). Al detenido se le imputa un delito de omisión del deber de socorro.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha identificado al conductor de una motocicleta, vecino de la ciudad de 46 años de edad, que fue sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol por la calle Venezuela en la tarde del pasado sábado. El test de alcoholemia confirmó que casi cuadriplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue denunciado por vía penal, por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Infórmate abre sus nuevas instalaciones en Vigo

La empresa, especializada en la preparación de oposiciones, cuenta con otros seis centros más en Galicia donde se forman más de 2.500 alumnos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes