- Otro proyecto urbano, el gran parking bajo Montero Ríos, ¿cómo va? ¿Han logrado ya el plácet del Puerto?

-Ese proyecto tiene un gran apoyo social. Tanto el Náutico como los vecinos, los hosteleros, los comerciantes? lo ven bien. Y agradezco que el presidente del Puerto crea que es una buena iniciativa. Tenemos que encontrar el mecanismo adecuado para hacerlo, y sobre todo con una base, en esa clasificación de suelo ya tenemos otros dos parkings, en terreno portuario. Abrir Vigo al Mar es un proyecto que tiene muchos años y que hay que revisar. Esos muros de piedra que te encuentras por Montero Ríos no tienen sentido, por ejemplo. Necesita una integración real. En estos momentos tenemos la oportunidad de hacerlo. Y luego daremos un servicio muy necesario: aparcamiento. También se quitarían coches de la ciudad, porque crearíamos un acceso directo desde el túnel, por lo que los coches que vienen de fuera de Vigo entrarían directamente al parking.

- Está hablando de humanizar todo el entorno.

-Por supuesto. Creo que vamos a tener una plusvalía con la gestión de ese aparcamiento y merece una actuación en el entorno. Estamos obligados a un convenio a tres partes, Concello, Puerto y ZF, para renovar esa zona de la ciudad, que lo merece.

- ¿Ya tienen definido el proyecto del centro de excelencia en industria marina de la ETEA?

-Estamos diseñando el contenido, trabajando mano a mano con los sectores vinculados a la industria marina, con Asime. Cuando tengamos esa definición del espacio sacaremos un concurso arquitectónico para la reforma del edificio. Utilizaremos el mismo modelo que con la automoción en Portanet.

- Está a punto de comenzar una nueva edición de VíaGalicia, ¿habrá cambios?

-Estamos convencidos de que la política del emprendimiento no puede ser la política de los números. No podemos marcarnos un objetivo de apoyar 20 proyectos todos los años. Lo que haremos es escoger los proyectos más sólidos y con viabilidad y apoyarlos. Nuestro objetivo será de calidad, no de cantidad.