10 de febrero de 2019
10.02.2019

El Concello garantiza Londres y el refuerzo de la Ciudad Condal: "Vendrán otras compañías"

10.02.2019 | 03:30

"Ryanair nos planteó que no quería cumplir ninguna de las condiciones que poníamos. Por lo tanto, a nuestro pesar, sacaremos el concurso público con vuelos desde Vigo a Barcelona y Londres. Vendrán otras compañías y los cubrirán". El alcalde, Abel Caballero, insistió ayer en el mensaje que ya trasladó el viernes tras conocerse los planes de la low-cost de abandonar Peinador: el Concello garantizará la conexión con la capital inglesa y el refuerzo del enlace entre Vigo y la Ciudad Condal -que también opera Vueling- mediante la convocatoria de un concurso.

El regidor recalcó ayer que la aerolínea de Michael O'Leary se negó a aceptar las líneas rojas impuestas por el Concello: que los vuelos se operen desde Vigo "con un coste razonable" y que la compañía interesada en operarlos compita en un concurso público abierto a otros aspirantes. Y para garantizar que la convocatoria tendrá éxito, Caballero precisó que ya hay aerolíneas interesadas en presentarse al concurso.

"Ya hubo compañías que se dirigieron a nosotros para decir que tienen interés en operar y están dispuestas a concurrir", comentó Caballero, quien precisó además que el importe por el que se licitará el concurso será similar al del contrato que ganó en 2015 Ryanair -la low-cost se hizo con el convenio por 4,4 millones- y que se sacará "de forma inminente, en unos meses". También vaticinó que Peinador superará en 2019 su marca de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes