"Ryanair nos planteó que no quería cumplir ninguna de las condiciones que poníamos. Por lo tanto, a nuestro pesar, sacaremos el concurso público con vuelos desde Vigo a Barcelona y Londres. Vendrán otras compañías y los cubrirán". El alcalde, Abel Caballero, insistió ayer en el mensaje que ya trasladó el viernes tras conocerse los planes de la low-cost de abandonar Peinador: el Concello garantizará la conexión con la capital inglesa y el refuerzo del enlace entre Vigo y la Ciudad Condal -que también opera Vueling- mediante la convocatoria de un concurso.

El regidor recalcó ayer que la aerolínea de Michael O'Leary se negó a aceptar las líneas rojas impuestas por el Concello: que los vuelos se operen desde Vigo "con un coste razonable" y que la compañía interesada en operarlos compita en un concurso público abierto a otros aspirantes. Y para garantizar que la convocatoria tendrá éxito, Caballero precisó que ya hay aerolíneas interesadas en presentarse al concurso.

"Ya hubo compañías que se dirigieron a nosotros para decir que tienen interés en operar y están dispuestas a concurrir", comentó Caballero, quien precisó además que el importe por el que se licitará el concurso será similar al del contrato que ganó en 2015 Ryanair -la low-cost se hizo con el convenio por 4,4 millones- y que se sacará "de forma inminente, en unos meses". También vaticinó que Peinador superará en 2019 su marca de 2018.