09 de febrero de 2019
09.02.2019

UGT advierte del abandono de las lonjas en la provincia tras el derrumbamiento en Canido

09.02.2019 | 01:29

El hundimiento del tejado de la lonja de Canido ha provocado que el sindicato FeSMC-UGT vuelva a denunciar el abandono al que están sometidas las instalaciones portuarias. UGT achaca esta situación a la "pésima gestión" del actual presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida.

El sindicato relata que, particularmente en la provincia de Pontevedra, el mantenimiento de las lonjas es prácticamente nulo debido, explica, a la inexistencia de un responsable directo que se encargue de la gestión en esta zona. Denuncia además que este abandono afecta a las relaciones laborales y a los trabajadores, reduciendo la seguridad laboral y la calidad de los servicios del personal del ente público.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, insistió ayer de nuevo en la responsabilidad de la Xunta de encargarse del mantenimiento de la lonja de Canido. "La última Inspección Técnica se hizo en marzo de 2012, pero eso no excluye el control y la conservación, que le corresponden al propietario, Portos de Galicia. Me sorprende que Feijóo y el PP de Vigo sigan sin decir nada sobre esto. Fue muy grave", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes