Marea de Vigo denunció ayer que los problemas de aparcamiento que están sufriendo los vecinos del Casco Vello son comunes a la mayoría de barrios por falta de planificación municipal. "Lo que se vive en la ciudad es fruto de la improvisación por no haber hecho planificación alguna", criticó el concejal Xosé Lois Jácome. La formación presentó una serie de propuestas para solucionar esta problemática, como la ampliación del estacionamiento regulado por ejemplo en las calles Cachamuiña y Pracer o la habilitación de una zona de aparcamiento solo para residentes en Poboadores.

La Asociación Veciñal de Teis denunció que la parroquia vive una situación similar. El colectivo recuerda que en verano ya denunció que la humanización del entronque de Sanjurjo Badía con el barrio das Flores, que permitirá crear una nueva plaza, supondrá la eliminación de espacios para el estacionamiento de vehículos en la zona.

Por su parte, el PP criticó al alcalde por fiar la solución al problema del Casco Vello al parking de Porta do Sol, y defendió su propuesta de crear un área de estacionamiento en el antiguo asilo, similar a la que se habilitará en los antiguos terrenos de Álvarez en Cabral.