El Concello de Vigo arrancará la próxima semana humanizaciones en 31 calles del rural de la ciudad en unas actuaciones que tendrán un coste de más de 2 millones de euros.

Los trabajos se iniciarán en la bajada a la playa de Saiáns y continuarán por las calles Cabada, Babío, Balde y Barreira en Beade; Costa Petete y Riobóo en Sárdoma; Naia, Sabaxáns, Pardavila, Vello, Santa Cristina, Cortellas y Camino Pombal en Lavadores; Chamuscada, Becerreira, Figueiras y Santa Marina en Cabral; los caminos Fontes y Turido en Alcabre; Manuel Cominges y Carrazóns en Matamá; las calles Segade (Bembrive), Rabadeira (Candeán), Doctor Corbal (Teis), Carretera Igrexa Roteas (Oia), Carretera de la Costa (Valladares, y el Camino Río da Barxa (Coruxo).

Los operarios municipales también acometen actualmente la humanización de diferentes vías del rural en Cabral (Fontiñas de abajo y Regueira), Matamá (Camino Ribas), Beade (Seixo) y Lavadores (Subida a Sello). Ya han finalizado los trabajos en Fragoselo y Camino Real.

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó esta semana la prórroga del contrato de gestión del centro de usos múltiples Vigosónico, un espacio utilizado por gente joven y que, según el alcalde, "está teniendo un resultado extraordinario, funciona muy bien".