Con las luces de la Navidad en Vigo en el retrovisor y los disfraces de Carnaval a punto de salir del armario, los conciertos del verano en Castrelos parecen estar más cerca que nunca. Todavía quedan unos meses para que se confirmen los nombres que este año se subirán al escenario del auditorio al aire libre, pero el Concello ya ha anunciado que está negociando con un "top del mundo" para que actúe este verano.

Si Maná, Raphael, Morat, Dorian o los concursante de Operación Triunfo fueron algunos de los nombres que pasaron por la ciudad olívica en 2018 y sus actuaciones se convirtieron en llenos históricos en los conciertos de Castrelos, el Concello de Vigo estudia la posibilidad de ampliar el cartel del programa Vigo en Festas hasta alcanzar las 11 actuaciones a lo largo del verano.

Sin conocer todavía quién puede convertirse en cabeza del cartel este año, FARO lanzó una encuesta entre sus lectores para elaborar entre todos juntos la lista de los conciertos que Vigo quiere ver en Castrelos. Más de 1.000 respuestas después podemos elaborar el listado de la media docena de artistas que harían a una ciudad feliz.

Estos son los 11 artistas que han recibido un mayor número de votos en nuestra encuesta y que, si ese es el número de los conciertos en Castrelos este 2019, deberían subirse al escenario:

1.- Melendi

2.- Pablo López

3.- Coldplay

4.- Beret

5.- U2

6.- Vetusta Morla

7.- Metallica

8.- Rosalía

9.- Alejandro Sanz

10.- AC/DC

11.- Leiva