La Asociación Veciñal de Teis denuncia un "problema grave" de aparcamiento en el barrio por la falta de plazas de estacionamiento. El colectivo recuerda que en julio del año pasado ya denunció que el proyecto de humanización del entronque de la calle Sanjurjo Badía con el barrio das Flores, que permitirá crear una nueva plaza, supondrá la eliminación de espacios para el estacionamiento de vehículos en la zona. "Agravará el problema", insisten.

"El Gobierno municipal solo elimina plazas, pero no se planifican soluciones, como crear nuevas zonas de aparcamiento o la construcción de un estacionamiento soterrado", apuntan desde la entidad, que "ante la falta de soluciones" por parte del Concello solicitó en enero por escrito que se acondicionara el entorno de la piscina y se habilitara una nueva área destinada al estacionamiento de vehículos.

"Desde la Asociación Veciñal de Teis consideramos urgente crear varias zonas de estacionamiento de forma inmediata como paso previo a la construcción de un estacionamiento soterrado, como existen en otros barrios de Vigo, como el Calvario o Coia", reclaman.