08 de febrero de 2019
08.02.2019

Los números de Ryanair en el aeropuerto de Vigo

08.02.2019 | 14:14
Pasajeros de Ryanair toman un vuelo en Vigo // J. Lores

La salida de Ryanair en Vigo es un hecho. La aerolínea de bajo coste dejará de operar los destinos que ofrece en el aeropuerto de Peinador de forma escalonada a partir de abril. El desmantelamiento arrancará con el vuelo de Barcelona y será el 8 de mayo cuando deje de ofrecer los destinos internacionales: Dublín y Londres.

Las diferencias entre el Gobierno local y los directivos de la lowcost t irlandesa eran de tal calado que Abel Caballero anunció ya que se está hablando con otras aerolíneas por si Ryanair decidía  no participar en el concurso público que está pendiente de licitación. "Las líneas de Ryanair en Vigo tienen serias dificultades", reconoció Caballero.

Estas son las cifras más destacadas que deja el paso de Ryanair en el aeropuerto de Vigo:

  1. Casi 600.000 viajeros en solo tres años. Ryanair movió 583.000 viajeros en los tres años del primer convenio (4,4 millones) volando a Barcelona, Dublín, Bolonia, Milán y Edimburgo.
  2. Billetes a Barcelona, Dublín y Londres. La aerolínea no renovó en 2019 las rutas a Edimburgo, Bolonia y Milán. Mantuvo Barcelona y Dublín; y sumó Londres de abril a octubre.
  3. Cambios en las exigencias del contrato. El acuerdo entre Concello y Ryanair estuvo a punto de romperse en 2018 cuando la aerolínea pidió el triple de ayudas para seguir en Vigo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes