La junta de gobierno local aprobó ayer 96 becas para el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad, que podrán estudiar la lengua que seleccionen en el país de origen. El importe es de 175.000 euros y abarcan 52 becas de inglés, 10 de francés, 14 de italiano, 2 de alemán, 8 de portugués, 7 de japonés y 3 de chino.

Estas ayudas para estudiar un idioma extranjero se suman a las 750 destinadas a alumnos de 3º de ESO que estudien en los centros escolares de la ciudad. En total, el Concello destina 1.879.000 euros a 846 becas para estudiar fuera.

"Ninguna ciudad en España tiene nada remotamente parecido", aseguró el alcalde, Abel Caballero, que añadió que la urbe olívica ofrece más becas de este tipo a sus estudiantes que las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña juntas.

El programa de inmersión lingüística del Concello, Vigo en Inglés (antes PILI Vigo), uno de los más conocidos del Ayuntamiento, cumple este 2019 once años de vida en los que no ha dejado de crecer en número de plazas ni tampoco en inversión municipal.

Desde su puesta en marcha en 2008, se han beneficiado de las estancias de inmersión lingüística municipales más de 4.500 alumnos con una inversión de más de 10 millones de euros.