08 de febrero de 2019
08.02.2019

La funcionaria del Sergas que entró 101 veces en el historial clínico de su hija alega que ella se lo pidió

La Fiscalía pide 4 años de prisión por revelación de secretos

08.02.2019 | 13:04
Un trabajador sanitario consultando información. // FdV

La empleada del Sergas que afronta 4 años de cárcel por acceder al historial clínico de su hija ha alegado en la vista celebrada en Vigo esta mañana que lo hizo porque "ella se lo pidió".

La Fiscalía, que pide cuatro años de prisión por revelación de secretos, El Ministerio Fiscal sostiene que la funcionaria consultó la información sanitaria de su hija hasta en 101 ocasiones en un período de dos años. Los accesos ocurrieron entre entre el 11 de junio de 2012 y el 2 de abril de 2014, cuando desde su puesto de trabajo en la sección de admisiones del antiguo Hospital Xeral se valió de "su usuario y clave de acceso personal al sistema de almacenamiento de historias clínicas electrónicas". Sostiene además que "sin contar ni con su consentimiento expreso ni con una justificación asistencial en ninguna de las ocasiones".

Por su parte, la joven asegura que tenían mala relación y nunca le autorizó el acceso. Detalla que se enteró de los hechos al irse a vivir a Canarias y solicitar su historial como paciente desplazada.

El Ministerio Público atribuye a M.J.O.A. la presunta autoría de un delito continuado de descubrimiento de secretos relativos a la salud de la víctima cometido por funcionario público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes