08 de febrero de 2019
08.02.2019

El anciano 'rayacoches' de Vigo internado para una nueva evaluación psiquiátrica

El octogenario ha sido trasladado hoy al Álvaro Cunqueira para su valoración

08.02.2019 | 11:54
El octogenario trasladado al juzgado esta mañana. // Alba Villar

J.A.V.V., el anciano que en los últimos 12 meses ha causado daños en más de 1.200 coches en el barrio de O Calvario es ingresado de urgencia para una nueva evaluación psiquiátrica. La decisión responde a una petición de la Fiscalía de Vigo que urgía su internamiento para llevar a cabo diagnóstico completo de su estado y, en particular, de su salud psíquica.

Manuel Blanco, víctima del anciano que raya coches en Vigo: "Un día me atornilló un tornillo en la cerradura de mi negocio" // UJUÉ FOCES

El octogenario habría achacado sus acciones a una operación de varices, sin embargo, los informes forenses que se habían realizado hasta el momento no detectaron ninguna patología mental. Por todo ello, y ante la persistencia de altercados, se procederá a esta nueva evaluación, para la que ha sido trasladado hoy al Álvaro Cunqueiro.

También se solicitó que, por parte de los servicios sociales, se valore su posible situación de vulnerabilidad y capacidad para vivir solo y atender sus necesidades, a fin de valorar su posible internamiento en una residencia.

Increpan al anciano que raya coches en Vigo: "¡Eres un sinvergüenza!" // CEDIDO

Además, J.A.V.V. de 89 años era detenido ayer tras una requisitoria judicial para responder por la causa penal en la que se le pide una condena de 16.200 euros. Ese juicio se ha suspendido sin fecha a la espera de esta valoración psiquiátrica solicitada por el fiscal por la vía civil

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes