Falta de espacio, incumplimiento de la normativa de Tráfico y riesgos laborales... Estas son las razones que esgrimen efectivos de la UIP de Vigo para solicitar una furgoneta específica para cuando realicen sus desplazamientos a cursos fuera de la comunidad gallega.

La demanda ha sido planteada por el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) de Vigo a raíz de un viaje que esta misma semana realizaron casi medio centenar de efectivos de la UIP de Vigo al reciclaje anual obligatorio que hicieron en Linares. Un trayecto de unos 900 kilómetros que realizaron en vehículos policiales. En la furgoneta que llevaba las maletas apiladas iban dos de estos policías. “El traslado así del equipaje incumple la normativa de tráfico, de riesgos laborales... Es un peligro, ante un frenazo las maletas pueden salir disparadas hasta la zona donde están el conductor y el copiloto, ya que no hay mampara de separación“, explican fuentes del sindicato. Los agentes partieron el lunes y la vuelta estaba prevista para la jornada de hoy.

La UFP solicita una furgoneta adaptada para el transporte de mercancías, ya que la que tienen en la actualidad, además de carecer de las separaciones preceptivas, ni siquiera tiene el equipo de comunicaciones habitual de los vehículos policiales. La central sindical explica que la situación ya fue puesta en conocida del responsable de la unidad viguesa sin que hasta ahora se hayan adoptado soluciones.