08 de febrero de 2019
08.02.2019
ÚLTIMA HORA
La Audiencia Nacional absuelve a Sandro Rosell de blanqueo de comisiones

El anciano "rayacoches" ya está en los calabozos de los juzgados de Vigo

Si hay conformidad se celebrará la vista por los daños causados a diez coches en 2017

08.02.2019 | 10:25
El cartel que alerta de las actuaciones del hombre. // R.G.

El octogenario que raya coches en Vigo, JAV.V., llegó a los juzgados esta mañana custodiado por la Policía Nacional para comparecer ante la jueza de Penal 1. El hombre fue detenido ayer en la calle Canario tras una requisitoria judicial para responder así por la causa penal en la que la Fiscalía pide una condena de 16.200 euros de multa. Posteriormente, fue trasladado al calabozo de las dependencias de la Policía Nacional. 


Si hay conformidad se celebrará la vista por los daños causados a diez coches con una navaja en 2017 en la calle Doctor Carracido. En caso contrario se le citará al juicio previsto la próxima semana.

Este juicio debió celebrarse en diciembre, pero se suspendió ante la incomparecencia del octogenario, tras lo que se dictó una orden de busca y captura. El pasado fin de semana fue interceptado por la Policía y trasladado al juzgado de guardia, que le comunicó su deber de asistir al juicio.

La Fiscalía pide una condena de 16.000 euros a la que sumarán los daños a los vehículos valorados por los afectados en algo más de 4.000 euros. El detenido cuenta con más de una docena de antecedentes policiales por hechos similares y consta como autor de destrozos en centenares de coches estacionados en la calle en la zona de A Doblada y O Calvario.

El delito de daños no conlleva prisión sino sanción económica mediante multa. En este caso el fiscal aplica la agravante de reincidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El viernes 26 de abril, el joven compositor y guitarrista Said Muti, artista invitado de figuras de la talla de Elton John y Vetusta Morla, llegará a la sala La Iguana de Vigo. 

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes