La asociación de vecinos del Casco Vello ha convocado una asamblea el próximo lunes para estudiar la situación del aparcamiento en el barrio, escuchar las propuestas de los residentes después de que la Policía Local haya comenzado a multar a los vehículos mal estacionados y acordar posibles acciones de protesta, como movilizaciones. El hecho de celebrarla el lunes, según el portavoz vecinal, Fiz Axeitos, es para darle al Concello unos días para solucionar el problema del aparcamiento en el Casco Vello. Según los datos que maneja la asociación, hay alrededor de doscientos vecinos en el barrio sin garaje privado y que tienen que buscarse la vida para estacionar. Muchos de ellos intentan aparcar en el entorno de la gasolinera del Berbés y otros en el Puerto.

Para el portavoz vecinal, "el problema son los parkings". "El del Berbés está lleno y el resto (Praza do Rei, Centro Comercial A Laxe o el parking robotizado) no ofrecen plazas en alquiler", explica.

La portavoz del PP en Vigo, Elena Muñoz, se reunió ayer con el presidente del Consorcio del Casco Vello, Ignacio López-Chaves, para trasladarle la propuesta del grupo municipal de habilitar el aparcamiento del antiguo asilo para los vecinos de la zona.

López-Chaves aseguró que se trata de una posibilidad "muy correcta". "Una medida provisional a la espera de otras que sigan mejorando la situación", apuntó. De esta forma, añade, se contribuiría a solucionar en parte "un grave problema" que afecta a la promoción de viviendas en el Casco Vello.

El presidente del Consorcio asegura que ha dirigido varias cartas al Ayuntamiento en relación al parking de Porta do Sol, que lleva casi tres años cerrado, pidiendo plazas destinadas a los vecinos a un precio asequible. López-Chaves afirma que nunca ha recibido contestación alguna por parte del gobierno municipal.