Un accidente con tres heridos ha dejado una imagen desconcertante este mediodía: el tráfico parado a la mitad del puente de Rande. Según informa el 112, el siniestro se debió a la colisión entre un furgón y un turismo, que provocó el vuelco de este último. El coche quedó al revés en mitad de los dos carriles centrales y en medio del viaducto.

Esto obligó al cerrar el tráfico con sentido Pontevedra, cortando los dos carriles del tablero principal durante unos 20 minutos. Esta situación dio lugar a la sorprendente imagen: la parte norte del viaducto completamente despejada, mientras que la sur registraba un considerable atasco con decenas de vehículos y camiones atrapados. Se trata del primer accidente de tráfico en Rande tras el fin de las obras.

Los conductores del furgón y del coche resultaron heridos leves mientras que el acompañante del segundo vehículo, de 22 años, reviste un pronóstico grave.

El siniestro sucedió a las 12.10h, y pocos minutos después, la AP-9 ya registraba importantes retenciones en sentido al Morrazo que llegaban hasta Chapela. Poco antes de las 12.30h se restableció el tráfico en uno de los carriles, mientras en el otro se encontraban el vehículo siniestrado y los efectivos de emergencias atendiendo a los heridos.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia, se avisó a los Bomberos de O Morrazo, efectivos del 061-Urgencias Sanitarias, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros del Centro de Gestión de Autopistas.