07 de febrero de 2019
07.02.2019

Dos atracadores armados asaltan una tienda en Vigo y se llevan 15.000 euros

► Maniataron a las dos empleadas del establecimiento y se llevaron la recaudación de la caja fuerte ► Se busca a los asaltantes, que huyeron en el coche de una de las dependientas y lo abandonaron en una zona próxima ► Se sospecha que usan otro vehículo

07.02.2019 | 10:42
Vehículos policiales ante la tienda de cuidado para mascotas asaltada en el polígono del Meixoeiro. // A. Villar

A primera hora de la mañana de hoy, dos hombres vestidos con ropa de obra, encapuchados y armados con sendos revólveres han atracado el establecimiento de cuidado de mascotas Kiwoko en el polígono del Meixoeiro en Vigo. Aprovecharon que la verja del local se encontraba medio abierta para agazaparse en la entrada, y cuando una de las dependientas acudió a abrir la puerta desde dentro, la empujaron y accedieron al interior de la tienda.

Una vez allí, intimidaron con las pistolas a dos empleadas, las maniataron con bridas y las encerraron. Tras ello se dirigieron a la caja fuerte, donde había una importante recaudación, superior a 15.000 euros, que debía recoger un furgón de una empresa de seguridad.

Tras hacerse con el botín, los hombres tomaron las llaves del coche de una de las trabajadoras y huyeron. Una de las empleadas logró soltarse de sus ataduras y pedir auxilio. La Policía Local localizó el vehículo en el que se dieron a la fuga estacionado en la zona del Meixoeiro, por lo que se sospecha que cambiaron de coche

En el lugar se encuentran ya la Policía Local y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, y una ambulancia que asistió a las dependientas, en estado de shock. Además, se ha dado la alerta y se ha emprendido la búsqueda y captura del segundo vehículo que han usado los atracadores en su huida. Las fuerzas de seguridad estrechan el cerco sobre los atracadores. 

En estos momentos la tienda permanece cerrada mientras recogen pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes