El Concello de Vigo continúa trabajando en la humanización de algunas de las principales calles de la ciudad. En los próximos días innaugurará siete obras con un presupuesto de 7 millones de euros. Se trata del barrio de las Flores (Sanjurjo Badía), las calles Colombia, Vía Norte, Camilo José Cela, Álvaro Cunqueiro, José Frau y la avenida Atlántida. El presupuesto destinado a estas humanizaciones asciende a siete millones de euros y ya está en marcha la quinta fase de las calles Aragón y Mantelas, con una inversión de tres millones y medio.

En el Barrio de las Flores, una de las humanizaciones más esperadas, tan solo quedarán operativos dos carriles -uno de entrada y otro de salida- para los vehículos que lleguen a la intersección desde los diferentes accesos. El resto de la plaza estará ocupada por una gran zona peatonal adecentada con jardineras, bancos y una amplia zona libre dispuesta para diferentes actividades. Otra de las novedades estará situada en la esquina entre Nardos y Rosa, donde se ha instalado una cascada de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, enumeró también los trabajos que comenzarán la próxima semana y que cuentan con un presupuesto de 3,5 millones: la tercera fase de la calle Alcalde Gregorio Espina, la cuarta fase de Venezuela y la cubierta del patio del colegio Canicouva, "una obra que acomete el Concello ante la inacción de la administración competente, la Xunta de Galicia", apunta el gobierno local.

Entre las obras que arrancarán la próxima semana está la esperada senda verde que conectará Teis con Vía Norte a través de las antiguas vías del tren. Las obras, que correrán a cargo de la UTE Prace Servicios y Obras y Excavaciones y Transportes Manuel Rodríguez "comenzarán inmediatamente, en diez días", aseguró Caballero. El precio total del proyecto asciende a 1.135.819.9 euros. El alcalde de Vigo espera ahora que el gobierno local de Redondela arranque también las obras del tramo que pasa por el municipio gobernado por Javier Bas (PP). Todas estas humanizaciones suman un total de doce millones de euros.