Personal de los PAC de Vigo y su área se reunieron ayer con el Sergas por segunda vez desde que comenzaron una huelga puntual que se extiende desde el mes de octubre. Sus reivindicaciones pasan por otorgar equipos completos de médico/enfermero en todos los centros y la existencia de "criterios objetivos" para la dotación de personal sobre la base de la carga asistencia, dispersión, distribución, distancia al hospital y número de movilizaciones por el 061, para garantizar el derecho a la asistencia.

Fuentes del comité de huelga confirmaron que en el encuentro mantenido ayer con representantes de Sanidade se les trasladó "una propuesta de mejoras en firme" que analizarán y debatirán hoy a las 11.00 horas en la sede de la CIG y mañana en Santiago. Su aceptación podría poner fin a estas jornadas de paro si bien reconocen que todavía quedan muchos puntos "importantes" por tocar y donde las posturas de ambas partes siguen alejadas.

Y es que la propuesta trasmitida por el Sergas versa sobre la neutralidad de la jornada, equipos de protección individual o la doble dieta que el comité también venía reclamando, si bien señalan que todavía restan muchos puntos "en el aire". Otros flecos donde "no hay un no rotundo" quedan supeditados a más debates y estudios. "Hablan ya de un compromiso de hacerlo y tomar medidas donde fuese necesario", amplía un portavoz.