Una mujer de 43 años fue detenida este martes a las 7,10 horas por un supuesto delito de hurto en la calle Travesía de Vigo, según ha precisado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar después de que una patrulla policial se desplazase a la calle viguesa a petición de una persona que manifestó que un hombre y una mujer le habían sustraído el bolso a otra señora. Además, añadió que la víctima los había perseguido después de que huyesen en dirección a la calle Mestre Montes.

Tras desplazarse a la calle señalada, los agentes se encontraron a ambas mujeres en una situación de forcejeo y las separaron. Allí, la víctima detalló que una persona le advirtió de que le habían sustraído el bolso después de que ella lo dejase apoyado en el cuarto de limpieza de un edificio en el que trabajaba. Además, explicó que, tras comprobar que sus objetos personales no se encontraban en el edificio, procedió a perseguir a la presunta pareja que se lo había llevado.

El bolso lo portaba la mujer, por lo que la víctima lo sujetó con la intención de recuperarlo produciéndose un forcejeo. Mientras, el varón que acompañaba a la presunta autora de los hechos huyó del lugar. Aunque la perjudicada facilitó información para la identificación de este hombre, los agentes no pudieron localizarlo al no encontrarse en la vivienda familiar.

Los funcionarios también comprobaron que la autora del hurto, nacida en Pontevedra, incumplía un arresto domiciliario decretado por el Juzgado de Instrucción nº4 de Vigo y efectuaron las diligencias judiciales procedentes en relación a la pareja.

Un motorista resulta herido grave

Por otra parte, este martes en torno a las 12,20 horas se produjo una colisión lateral en la carretera de Miraflores de Vigo en la que se vieron implicados un turismo y una motocicleta. Como consecuencia, el conductor del segundo vehículo, de 52 años, ha resultado herido grave.