06 de febrero de 2019
06.02.2019

Expedición didáctica a Madagascar

El grupo Divulgare de la UVigo estrena un nuevo vídeo sobre la rica biodiversidad de la isla grabado en diciembre

06.02.2019 | 18:22
Expedición didáctica a Madagascar

Solo hay que detenerse y prestar atención. Camuflada sobre cualquier tronco o entre la vegetación del suelo alguna de las curiosas especies que habitan en los bosques de Madagascar puede sorprendernos. El nuevo vídeo de Divulgare traslada al espectador a la cuarta mayor isla del planeta para conocer las "maravillas" que la habitan. La pieza de 8 minutos recoge imágenes reales grabadas por Luis Navarro durante una expedición realizada el pasado diciembre e incluye animaciones y explicaciones sobre la biodiversidad y la necesidad de preservarla de la actividad humana.

Madagascar constituye "uno de los lugares del planeta más peculiares en lo que se refiere a biodiversidad". Casi el 80% son especies endémicas, entre ellas, cincuenta de lémures. "Tratamos de explicar conceptos interesantes para entender cómo se construye y mantiene la vida en el planeta. Y hemos elegido un formato que combina el nivel académico de algunas explicaciones con animaciones e imágenes reales de lo que se puede ver en un paseo por el bosque si vas un poco atento. Intentamos aclarar conceptos como el de la biogeografía y reivindicar el interés de salir al campo para ver biodiversidad 'in situ', al menos, para los que quieren ser biólogos", apunta Navarro.

El vídeo, que suma el número 45 de Divulgare, está disponible en Vimeo. Ha sido editado y montado por Iván Rodríguez e Iago López. Y la expedición a Madagascar la completaron José María Gómez "Rocka", Adela González Megías, Mracos Méndez, Agus Ventre Lespiaucq, Garby Ayensa y Ane Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes